En el norteño barrio de Sant Andreu, antigua villa colindante de Barcelona, se halla el histórico Bar Versalles, punto de encuentro habitual entre los vecinos.
El establecimiento fue fundado en 1928 y en sus inicios nació como una cafetería tradicional donde se servía el “cigaló”, nombre antiguo que recibe el carajillo. Si algo ha caracterizado al Versalles a lo largo de su historia es el de centro de tertulias y debates políticos, y aun hoy en día suele considerarse la sede de diversos movimientos de barrio. A decir verdad, éste bullicioso local ha sabido soportar muy bien el paso del tiempo y los acontecimientos, hecho que le ha valido el Premio Arraigados en la Ciudad con motivo de su 80 aniversario.
El local de inspiración modernista, tras la reciente remodelación ha recuperado algunos elementos de los años 20 como la barandilla, las mesas de mármol y el techo tradicional catalán. Además de su recuperación arquitectónica, el Versalles ha recuperado algunos menús clásicos como los desayunos "pantagruélicos" de cuchara y tenedor.
Además, la oferta de espectáculos, monólogos y conciertos varía cada semana.
¡Escápate del centro y descubre el mítico bar Versalles!
http://www.versalles.cat/