lunes, 6 de febrero de 2012

Sumérgete en los años 20 en el Bar Versalles

En el norteño barrio de Sant Andreu, antigua villa colindante de Barcelona, se halla el histórico Bar Versalles, punto de encuentro habitual entre los vecinos.

El establecimiento fue fundado en 1928 y en sus inicios nació como una cafetería tradicional  donde se servía el “cigaló”, nombre antiguo que recibe el carajillo. Si algo ha caracterizado al Versalles a lo largo de su historia es el de centro de tertulias y debates políticos, y aun hoy en día suele considerarse la sede de diversos movimientos de barrio. A decir verdad, éste bullicioso local ha sabido soportar muy bien el paso del tiempo y los acontecimientos, hecho que le ha valido el Premio Arraigados en la Ciudad con motivo de su 80 aniversario.

El local de inspiración modernista, tras la reciente remodelación ha recuperado algunos elementos de los años 20 como la barandilla, las mesas de mármol y el techo tradicional catalán. Además de su recuperación arquitectónica, el Versalles ha recuperado algunos menús clásicos como los desayunos "pantagruélicos" de cuchara y tenedor.

Además, la oferta de espectáculos, monólogos y conciertos varía cada semana.

¡Escápate del centro y descubre el mítico bar Versalles!

 http://www.versalles.cat/

http://www.forumdelcafe.com/pdf/F-32_Bar_Versalles.pdf

sábado, 4 de febrero de 2012

Descubre el escondido Parque de Monterols

Uno de los pequeños pulmones verdes de Barcelona más desconocido es el Parque de Monterols. Situado en el barrio de San Gervasi a lo alto de una colina con una pendiente que asciende a los 121 metros, desde su cima podemos gozar de algunas de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

El parque lo configura un itinerario circular desde los distintos caminos de acceso, rodeados de una vegetación exuberante y frondosa. De la flora cabe destacar el arbolado a lo largo de la colina, sobretodo la presencia de encinas,  robles, cipreses y unos pinos altísimos.

Si queremos relajarnos, la colina nos proporciona varias terrazas o áreas de descanso, algunas de ellas con especial encanto, como la que está presidida por un alcornoque con la copa tendida encima de los bancos. Ideal para una dulce siesta en verano.

¿Cómo llegar al Parc de Monterols?

Accesos: calles de Gualbes y del Turó de Monterols, y ptge. de Hercegobina.
Transporte público: Ferrocarriles FGC, estaciones "El Putxet" o "Av.Tibidabo".